lunes, 18 de abril de 2011

Limpieza de Brochas

Hola a tod@s, que tal se presenta la semana santa?genial para las que tengáis vacaciones y para las que no pues tampoco pasa nada pensemos que tenemos por delante una semana cortisima...jajajjaj
En la entrada de hoy voy a hablaros de como limpio yo mis brochas de maquillaje,este problema no se me había planteado hasta hace poco porque la verdad hasta que empecé a engancharme mas a este mundillo utilizaba las brochitas que traían los cosméticos...esponjitas y demás...pero tengo que deciros que ni punto de comparacion el acabado utilizando una buena brocha para aplicarlo.
Como en mi ciudad no tengo Mac,ni ninguna otra tienda especializada en maquillaje donde comprar un limpiador de brochas,viendo vídeos de youtube vi que muchas chicas las lavaban con champú de bebe y con eso mismo probé;y si para las brochas que utilizo para polvo como la F40 de sigma para colorete,o las de sombras de ojos como las de pelo marta o pony de mercadona(que por cierto son bastante buenas para el precio que tienen)pues va muy bien,lavándola con champú y agua,dándole bien y aclarándola mejor quedan muy limpitas y luego solo tienes que dejarlas secar de manera que el pelo no toque con nada pero tampoco boca arriba(es decir con el pelo hacia arriba)porque sino si se humedece mucho la virola y queda ahí el agua puede oxidarse puesto que es un metal...yo las coloco como en un platito con el pelo en el aire....
Pero para las de maquillaje tipo F80 que encima es muy tupida es que nada,sobre todo en el centro de la brocha me era imposible quitárselo por completo asique mirando vídeos tb descubrí que con Fairy alguna chica decía que le iba genial,y probé y tengo que deciros que mano de santo...una pasada consigues quitarle toda la grasa al pincel,tanto la del maquillaje como la de la propia cara,en una sola enjabonada...eso si luego hay que aclararlas muy bien y yo por ejemplo les doy otra pasada con el champú de bebe para que les quede un olor mas agradable y las dejo secar como las otras.
Un truquito:si tenéis alguna brocha que sea mas aspera o incluso pinche un poquito si después de lavarla le aplicáis un poco de crema suavizante y la dejáis actuar como si fuera nuestro propio pelo,la brocha adquiere una textura mucho mas suave...
Si tengo ganas de probar el limpiador diario de alguna marca,seguramente empiece por el de Elf pero en cuanto valla a mac o a sephora intentare comprarme uno  a ver que tal, mientras estos truquillos nos ayudan a mantener nuestras brochitas limpias,algo que es muy importante para todas y sobre todo para las que tenemos imperfecciones y piel algo grasa.
Un saludo y hasta la próxima.....MUCHOS BESOS

3 comentarios:

  1. yo tb las limpio con lo que tengo en casa, aunque tb quiero probar otros de marca :D

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que ir probando y publicar nuestras experiencias porque a veces que sea mas caro no quiere decir que sea mejor....un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo también las limpiaba así pero estuve trabajando en un spa, con una de las mejores maquilladoras de España, y ella las limpiaba con alcohol de quemar. Prohibió completamente el uso de agua (muy de vez en cuando y siempre lo hacía ella) y con un pañito les daba alcohol de quemar. Probad antes de pensar que estoy loca ;D

    ResponderEliminar